sábado, 12 de marzo de 2011

CANCIÓN DE LUZ

1
Yo te vuelvo la cara;
tú, me abres
tu corazón.

2
Hoy cuento una estrella
más en el cielo.

3
Está hecha mi casa
de música
y de silencio.

4
Cantan los pájaros
su canción de luz.
Blancas nubes
le prestan a la luna
sus mejores alas.

5
El niño,
sentado en la acera,
jugando, toda la mañana,
con una rama seca.

6
Las flores de la primavera
me declaran su amor;
ellas me dan su perfume,
y yo les canto
mis nuevas canciones.

7
¡Tan púdica, la primavera
se cubrió de hojas verdes!

8
La profundidad
está en el cielo,
¿o en el fondo
de mis ojos?

9
Raya el día.
Parece el horizonte una cascada
de turbulentos sueños.

10
Quise caminar
por el jardín de los dioses;
esperaba que lirios, jazmines y azahares
cayeran en mis brazos a montones y,
cuando ya desesperaba,
sentí el perfume de una rosa
que, olvidada, crecía
en mi corazón.

11
La luna
rompió a hablar
a través de mis labios.

12
Nubes de oro.
Flor
de primavera.

13
Salgo a mi jardín
y escucho a los nuevos capullos,
que de un bello futuro
me hablan.

14
¡Qué alegría en mi corazón,
cuando escucho la bella balada
que me canta, dichosa,
la mañana de abril!

15
Amarillas hojas,
vosotras no sabéis cantar;
pero ¡qué bien voláis!

16
Pasa la vida,
y deja sus huellas
sobre mis palabras.

***

1 comentario:

  1. Luis Ignacio, cada vez me gusta más el blog de Margazul. Veo que te tomas la libertad de romper las medidas y hacer poesía lo más libremente posible, si bien respetas el espíritu del hayku. El número 10 de 'Canción de Luz' me ha gustado mucho, por ponerte un ejemplo.

    ResponderEliminar