sábado, 16 de abril de 2011

AZAR

1
Enamorada del sol,
canta su canción
de la tarde la tierra.

2
Vago por los caminos
buscando otro horizonte;
tras los montes lejanos,
solo, el crepúsculo.

3
¡Oscura noche,
dulce amiga!,
¿te has perfumado
para mí?

4
Crece el amor
como una hermosa flor, solitaria,
en el prado del tiempo.

5
Mi voz,
¿es de otro ser?
Sobre la mar cabalga
un oscuro jinete.

6
¡Ah, otoñales hojas,
también yo
tuve un árbol!

7
Se detuvo el tiempo;
en la quietud del bosque,
dormido, el infinito.

8
En la noche, callada,
escucho el mar…
Las estrellas
me dicen: “¡Ten coraje!”

9
¡Blancas páginas,
en vosotras se esconden,
como niños traviesos,
mis poemas!

10
Tarde de invierno;
vuelan las hojas, intentando
colmar la nada.

11
Sueña el poeta,
enamorado
de sus propias palabras.

12
Insomnio; llueve…
¡Mis ojos,
mis ojos ahora,
qué inútiles!

13
Ante nosotros, hondo,
el abismo.

14
Ardiente, besó el sol
el rostro
de la estatua.

15
La tarde,
sobre el campo,
derrama su silencio.

16
Tiñe de blanco
la nieve mis cabellos.
Hoy es ayer
para el poeta.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario