domingo, 17 de julio de 2011

AZAHARES

1
Deshojada, la rama
ya se quedó
sin lágrimas.

2
Al piar
de los pájaros,
ríen las hojas.

3
Ata la noche sus cabellos
con la rosada cinta
del alba.

4
Flor de azahar:
¡cómo hiere tus entrañas
el dardo frío de la lluvia!

5
Con la aurora,
palidece la luna
de primavera.

6
Cada noche,
un pedazo de cielo
entra en mi alma.

7
¡Mirando,
siempre buscando
el infinito!

8
¡Sangra el sol, estrujado
contra el agudo vértice
de la montaña!

9
Entre el mar y la estrella,
¡tan oscuro!, el vacío.

10
Tarde de estío;
arde mi alma,
seca.

11
Tras el largo crepúsculo,
breve, la aurora.

12
Es el viento, incansable,
la voz
del universo.

13
Me asomo al mundo,
y veo
volar las hojas.

14
¡Díctame tú los versos,
oh, esquiva luna,
mientras que yo suspiro!

15
En la noche de primavera,
la luna y yo,
cogidos de la mano.

16
La tarde es la mañana
puesta boca abajo.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario