sábado, 26 de mayo de 2012

HOJAS DE COLORES

1
¡Qué distinto es ir
para ti, que para mí…!
Yo vuelvo.

2

Tan fría la luciérnaga, en mi mano.
¡Y cuánta luz dentro!
La noche, en cambio, tibia
y…¡tan oscura!


3
En soledad,
mido el auténtico
valor de las cosas.

4

De mi cuenco de agua
beben los cuervos;
en el lecho del río
flotan las hojas.

5

¡Últimos caquis…!
En este invierno,
sólo podré alimentarme
de mis presentimientos.

6

Flotan los azahares
en el mar de mis noches.
Y mis sueños se hunden
en el océano de la vida.

7

Dormido, en el estanque,
flota el príncipe pato, a la deriva,
con su séquito de hojas.

8

A la luz de la luna,
barro las flores
del cerezo.

9

¡Oh, la luz
del crepúsculo parece escapar
de un féretro entreabierto!

10

¡Ando, y ando…,
pero siempre me alcanzan
las nubes!

11

Entró la hoja seca
en el templo…
¡y nos miramos cara a cara!

12

Marchó el otoño.
El perro ya no puede
retozar sobre las hojas.

13

En el helado río,
aún se transparentan
algunas piedras.

14

Luna de invierno;
bajo un manto de nieve
se cobija la rama.

15

Aquel día, en el velero,
¡tiré mi amor
por la borda!

16

Sin que nadie me oiga,
le pregunto yo
al otro.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario