domingo, 22 de julio de 2012

REFLEJOS

1
La noche
y yo, dormidos,
soñando las estrellas…

2

¡Quise coger la rosa,
y se clavó en mi pecho
su profundo aroma!

3

¡Se abrió la flor,
y yo cerré mis manos!

4

¡Oscura noche,
tus sueños
son mi realidad!

5

¡Alma mía,
no te escondas
tan en el fondo!

6

Fría tarde de otoño;
el paisaje recita
sus nostálgicos versos.

7

Perdido entre las hojas
de aquel libro,
¡me quedé dormido!

8

¿No lo oyes…?
¡Escucha, escucha cómo pasa
el tren de la vida!

9

¡Quisiera huir…!
Pero una dulce jaula
de música y papel
me mantiene atrapado.


10
¡Cada tarde,
un nuevo y mágico cuadro
nos pinta el crepúsculo!

11

¡Incansable,
persiste en su danza
el tambor de la lluvia!

12

¡Vida mía, mujer desconocida!,
¿me iré sin saber
tu nombre?

13

Abro la ventana a las estrellas,
¡y de mi casa se adueñan
las sombras!

14

En la nada confluyen
todas las cosas.

15

Al borde del estrecho camino,
la quietud de los siglos
tiembla.

16

Todo es calma en la noche;
solo, el tiempo
prosigue su marcha.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario