domingo, 28 de octubre de 2012

AUSENCIAS

1
Hasta el muelle,
nadando, a un viejo perro
lo empuja la marea.

2
¡Llegó el gran día:
luna llena!
Sueños de luz.

3
Mientras caen las hojas,
el árbol de otoño
algo me ha dicho.

4
Mis pies y la marea,
¿almejas escondidas?

Tarde en la playa.

5

Quién se distancia
de sus raíces,
está perdido.

6
La vasta noche
¿es o no es?,
se preguntan las estrellas.


7
No es otra cosa
el sueño que olvidé,
sino eterna pregunta.

8

Una fragancia
viene en el alba.
¿Qué es lo que siento?

9
El niño y su inocencia…
¡Era todo tan oscuro
en aquellos días!


10
Jugando al ajedrez,
los almendros del huerto
mueven mis piezas.


11
Viejos recuerdos
abandonados a su suerte,
sobre el tablero.

12
En el desierto,
la ociosa espada,

matando hombres.

13          
En la luz de la aurora
hay fragor de batallas.
Me dispongo a afeitarme.

14

Nadie, nadie lo sabe,
pero otro es mi sueño…
¡Ay, ay, cómo me crecen las uñas!

15
Bajo el alero,
alargo mi mano
para tocar la luna.

16

Sin que pueda rozarla,
copia el espejo
mi propia sombra.

 ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario