sábado, 17 de noviembre de 2012

PIERROT LUNAR (II)


10
El bosque es el Reino de la Luna

¡Oh, bosque majestuoso!

Oscuro reino del abejaruco y la penumbra,
bosque que tienes el alma de un abuelo.
En tu fondo se esconde el narciso,
de la ira del cielo nos protegen tus ramas.
En tus troncos se apoya el mañana,
del color de tus hojas se enamora la tarde.
Mis ojos descansan, confiados,
en el profundo lecho de tus ríos.

11

El refugio
 
En lo alto, paz;
abajo, dolor.

En el alma de la tierra
mi corazón se esconde.

Tiembla al compás
de las azules ondas.
 
12
Otra luna
 
Tiene la luna hoy distinto color.
En la cabeza lleva
una guirnalda de flores.
¿Qué pájaro no querría
apresar a tan bella luciérnaga?

Su mirada
está preñada de recuerdos.
A las mariposas
le infunde alma;
espíritu, al silencio.

¡Ay, blanca estatua
que jamás  revela
su secreto...!

(Mete la luna
sus dedos en el agua.)
 
13
Luna de Primavera
Me acaricia
una dulce mirada.

Me arrulla
una cálida voz.
 
14
Sin luna
 
Por mis labios deambulan
tristes canciones.
Asustadas,
tiemblan mis manos.

El ruiseñor
esconde su secreto.
Temblorosos luceros
escuchan a las ranas.
 
15
A la luz de la luna
 
Sobre las nubes,
una argentina llama.

En el abeto,
que parece un espejo,
se refleja su luz.

A las ramas
le dice sus secretos.
¡Oh, dulce hoguera!
 
16
Jugando al escondite
 
Allá, en su alta torre,
gastándome una broma,
se esconde y se muestra,
se muestra y se esconde.
Por los oscuros campos
se extiende la niebla.
 
17
Luna amarilla
 
Tras la luna amarilla,
el cielo negro.

El árbol deshojado.
Noche de otoño.
 
18
Despedida
 
A la ventana de la noche
se asoma una blanca dama.
Oculto entre las sombras,
ronda el amor…
Las estrellas suspiran.

***




No hay comentarios:

Publicar un comentario